¿Qué esconde St.Polk?

Nos encantaría mostraros y contaros tantas cosas a la vez que no sabemos muy bien por dónde comenzar. Son tantas horas dando forma al proyecto St.Polk y tantos momentos imprescindibles que han provocado que estemos hoy aquí, que la sensación que tenemos hoy, 3 de Septiembre de 2018, a escasas horas de realizar el lanzamiento, es simplemente única.

¿Qué hay detrás de este proyecto? ¿Qué es St.Polk?  

Continuamente, en cada ocasión que hemos ido contando esta locura a conocidos, nos ha tocado contestar más o menos al mismo tipo de preguntas. Por esta razón, creemos que sabemos por dónde comenzar este blog… por el principio.

Si tenemos que escoger un punto de origen, lo tenemos tremendamente claro. Es tan obvio, que es la razón por la que se decidió dar su nombre a nuestra marca. ¿De qué hablamos?Hablamos de una cosa tan única como una experiencia. Por lo general, en algún momento de nuestra vida nos hemos decidido a dar un paso adelante y alejarnos de nuestra zona de confort en busca de nuevos retos.

¿Cómo nace la marca St.Polk?

Yo soy Sergio, tengo 22 años y soy el fundador de St.Polk. Hace dos años, decidí irme a EEUU con el objetivo de mejorar mi nivel de inglés, vivir en un país que he envidiado desde enano y enfrentarme al reto de meter todo lo que pueda en una maleta para irme solo a un país nuevo. Sin embargo, nunca me hubiese podido imaginar lo que una experiencia es capaz de cambiar los principios de una persona.

Detrás de este gran reto, se escondía una oportunidad de la que nunca había llegado a ser consciente. Los comienzos siempre son difíciles, estas solo, es una nueva cultura, no manejas el idioma, cuesta expresarse… Sin embargo, pasan los días y ves como esa necesidad te empuja a salir hacia adelante, es en ese momento, cuando te das cuenta de que no estás solo. A tu alrededor tienes a otro grupo de gente de diferentes países, culturas y formas de pensar completamente opuestas a la tuya, que están en ese lugar persiguiendo su propio sueño.

Rápidamente te olvidas de dónde son y te centras en cómo poder salir adelante juntos.

Polk Street es el lugar de unión de la gente extranjera de San Francisco. Entre sus bares, cada noche, miles de personas de todas las partes del mundo se conocen, empezando a compartir sus sueños creando nuevas experiencias. En el momento en el que nos dimos cuenta de lo que una simple calle era capaz de crear, teníamos claro que tenía que ser la referencia de nuestra marca, St. Polk.

En muchas ocasiones, las nuevas marcas buscan nombres sonoros, fáciles, que se queden en la gente… No es nuestro caso. Somos conscientes de que todo lo que pasa, tiene una razón. St. Polk es la esencia y la razón por la que hoy estamos aquí cumpliendo nuestro sueño de diseñar zapatillas. Estamos haciéndolo realidad y nos vamos a superar cada día, sumando experiencias y dándonos a conocer a nueva gente. ¿Nos entiendes?

No se nos ocurre mejor manera de mostrar la esencia de algo, que haciéndolo a través de la razón de su por qué. Esta casualidad es la que provoca que todos nuestros modelos estén inspirados en lugares diferentes del mundo, simplemente es nuestra esencia.

Welcome to St.Polk.


Posts relacionados

Deja un comentario