Arnedo, la ciudad ícono en el mundo del calzado español

- Categorías : Noticias

Una ciudad, una historia, una industria. Arnedo se ha colocado históricamente como una ciudad donde el calzado forma parte de la principal actividad económica y tan solo caminar y recorrer sus calles deja entrever la tradición artesanal. En este sentido, en St. Polk tenemos nuestra fábrica allí y queremos destacar en este artículo la relevancia de esta ciudad en su combinación de lo autóctono con lo moderno.

St Polk, fabricación artesanal con innovación y desarrollo

Desde los comienzos de los zapateros artesanos allí por el siglo XIX a esta parte, mucho ha cambiado en la industria del calzado en general y en Arnedo en particular. En un comienzo, el calzado que se confeccionaba tenia por fin ser resistente a las diversas labores que el campo demandaba.

Con el pasar del tiempo y el avance en el concepto de comodidad llegamos al calzado como lo conocemos hoy en día. La durabilidad necesaria de un zapato para enfrentar el trabajo cotidiano sigue estando presente pero entra en escena un mundo hasta hace no mucho años desconocido: la zapatilla de andar por casa.

Es allí cuando entra en escena St. Polk y en donde tomamos los conocimientos y la experiencia de nuestros antepasados para dar lugar a un producto confortable, que promueva el bienestar y realizado en forma completamente artesanal. La selección de materiales y las uniones para lograr una slipper firme y duradera son la base de un trabajo manual que nos enorgullece.

Tecnología en cada calzado

Esta ciudad riojana sorprende sin duda por sus lugares para recorrer, sus montañas de tierra rojiza y sus laberintos y cuevas. El calzado y la industria que gira en torno a él colocan a Arnedo como un sitio de atracción para personas locales y extranjeras, tomándolo como protagonista e incluso con un museo específico para indagar en su desarrollo histórico.

El crecimiento de esta industria ha ido variando y los desarrollos tecnológicos resultan cada vez más innovadores. La innovación permite que Arnedo combine esa perfecta síntesis entre años de historia con la modernidad de los avances en el desarrollo las piezas.

En St. Polk trabajamos para llevar acabo esta tarea de ofrecer un producto de primer nivel, pensando en incorporar tecnología y así lo hemos demostrado con el Biorelax en las suelas. A su vez, recuperamos la importancia del trabajo a mano en nuestras slippers para los clientes que nos eligen.

Si quieres conocer más sobre nuestra fábrica, nuestro modo de confección y los modelos de slippers disponibles tanto para hombres como para mujeres te invitamos a contactar con nosotros y recibirás atención personalizada. Estamos orgullosos de nuestra fabricación 100% española y de calidad.

Share