5 Consejos para evitar el estrés y cuidar tus pies

- Categorías : Noticias

¿Debería existir una rutina diaria para evitar el estrés que se genera en los pies por el esfuerzo de llevarnos a cuestas en todo momento? En St. Polk así lo creemos y por ello te traemos 5 consejos para cuidar tus pies y promover su correcto descanso para la noche y para comenzar el día.

Concéntrate en relajar esta parte del cuerpo y nosotros te ayudaremos con el resto.

Recomendaciones para tus pies

pies descalzos en agua

¿Te has dado cuenta de lo fundamentales que son los pies en la vida? Nos aportan la alegría de dar los primeros pasos en la infancia pero con los años también los sobrecargamos. Entonces, ¿les damos a nuestros pies el reconocimiento que merecen?

Para trasladarnos a donde queremos, para eventos importantes como el primer día de clases, un nuevo trabajo, un examen.

Los pies concentran muchos de los nervios de esas primeras experiencias. Sigue estos 5 consejos para ayudar a su descanso.

1. Mantén los pies en alto

Quitar los incómodos zapatos de trabajo que llevas a cuestas todo el día es la manera de comenzar. Tomarte un tiempo para poner los pies en alto reduce la sensación de cansancio, mejora problemas de varices, calambres y la circulación sanguínea.

2. Camina descalzo a menudo

¿Sabías que caminar descalzo te permite mejorar el equilibrio y la mecánica del pie para tener mejores movimientos en las caderas y rodillas? Llegar a tu casa e implementarlo alivia la presión que los zapatos pueden ejercer. 

Los pies tienen numerosas terminaciones nerviosas y esta acción será fundamental para liberar el estrés y sentir el contacto con diversas superficies: césped, tierra, madera, etc.

3. Slippers cómodas

Las zapatillas de casa también son clave para lograr la relajación adecuada. Elige una suela cómoda y confortable que acompañe cada pisada con tecnología específica que haga una diferencia para el descanso como la tecnología Biorelax. 

Si aún no la conoces debes saber que este desarrollo inteligente de St. Polk ha generado una revolución en el andar ya que se siente increíblemente bien y genera una acogida en el pie imposible de igualar.

4. Hidrata y masajea tus pies

Lograr un estado de crema para piesbienestar para tus pies es imprescindible. Es lo que necesitan: relajarse en un clima cálido donde aliviar el estrés y disfrutar la sensibilidad.

Los masajes y las cremas hidratantes en un entorno tranquilo aliviarán dolores agudos, disminuirán las contracturas fruto de muchas horas parado o largas caminatas. Te ayudarán a relajar tus músculos. No importa cuánto tiempo le dediques pero conviértelo en una rutina para sentirte mejor, ejerciendo diferentes tipos de presión constante en todo el pie.

5. Baños de sal para tus pies

El agua de sal marina para tus pies aporta descongestión, suaviza callos y previene la aparición de problemas en las uñas. Si bien en la mayoría de los casos se recomienda emplear agua tibia, también pueden realizarse baños de sal para pies con agua fría, ¡sobre todo si hace mucho calor!

Encontrarte con alguien, jugar con la pelota como si fuese un partido interminable o los pasos en el altar frente a una boda son algunos de los momentos icónicos pero todo el tiempo te acompañan. Ya tienes los 5 tips de St. Polk. Cuida tus pies como se merecen.

Share