Razones para comprar slippers

- Categorías : Noticias

Cada vez es más usual que la gente se quite su calzado al entrar a casa. ¿Por qué sucede esto? Comodidad, higiene y culturas diversas lideran los motivos. En este artículo de St. Polk te contamos cuáles son las razones para comprar slippers y usarlas nada más llegar a casa. Los beneficios te sorprenderán.

¿Por qué quitarse los zapatos al llegar a casa?

La tradición de quitarse los zapatos es muy importante en la mayoría de países asiáticos y puede considerarse una falta de respeto no hacerlo. En culturas musulmanes, es símbolo de humildad y en los países nórdicos la cantidad de nieve y lluvias del exterior harían imposible usarlas en interiores sin ensuciar. Más allá de la tradición, es una práctica cada vez más extendida en los hogares españoles. ¿A qué se debe este fenómeno? Descúbrelo en St. Polk.

    • Higiene: el calzado es utilizado para andar por cualquier sitio. En los suelos exteriores hay presencia de bacterias, microorganismos y, de tenerlos puestos dentro de casa, expenderían esas sustancias y partículas que se adhieren a la suela. Dejar los zapatos en la puerta de casa y no entrar con ellos se traduce en menos tiempo que se necesitará para limpiar y desinfectar.
    • Descanso: los zapatos convencionales a menudo fatigan los pies por materiales duros u hormas que no se adaptan. Al llegar a casa, inclínate por una alternativa que represente mayor comodidad. Unas zapatillas de casa confeccionadas con materiales suaves y flexibles como las St. Polk más agradables y cómodas al andar. Una de las razones para comprar slippers más extendida.
    • Relajación: Al llegar a casa y ponerte una slipper entras en un estado de relajación y disminución de estrés. Puedes estar más tranquilo, olvidarte de lo acelerado de la calle y vincularte con una nueva sensación.
    • Saludable: Caminar descalzo tiene múltiples beneficios para la salud. Ayuda a fortalecer los músculos del pie que por el uso de los zapatos convencionales quedan casi anulados, a corregir la postura, la espalda y también mejora la circulación sanguínea.
      Deja en el recibidor tu calzado. Puedes incluso darle un estilo de decoración a esta zona de tu casa y que sea algo fino y elegante. En caso de haber incorporado esta costumbre, queremos saber tu experiencia. ¿Cómo te sientes?, ¿Has notado cambios? En nuestra web encuentras variados modelos de slippers con la calidad y el confort para que el momento de estar en casa sea inigualable.

    Share